Acupuntura

¿ ES DOLOROSA ?

Algunos pacientes pueden tener algo más de sensibilidad al pinchazo, pero éste es absolutamente tolerable. Casi indoloro, son muy pocos los pacientes han dejado la acupuntura por no poder soportar el dolor. Se puede usar en pacientes de cualquier edad.

Homeopatía

¿ Qué importancia tienen los síntomas para la homeopatía ?

Para la homeopatía, los síntomas son el resultado de la reacción de defensa particular de cada enfermo, la expresión de la enfermedad y el resultado del desequilibrio particular de cada enfermo a nivel local, general y mental.

Son de gran importancia, ya que nos guían para hallar el medicamento que haga reaccionar a todo el organismo en busca del equilibrio y, por lo tanto, de la mejora o de la curación , por lo tanto, cuanto más detallados sean los síntomas, más precisa será la prescripción.

¿ Es cierto que la homeopatía es lenta ?

En absoluto; la razón por la cual se dice que la homeopatía es lenta es porque se aplica, generalmente, para el tratamiento de enfermedades crónicas.
La mejoría es rápida en los casos agudos.

¿ Son la homeopatía y la alopatía dos medicinas distintas ?

Medicina solo hay una y en base a ella se diagnostican y tratan las enfermedades mediante una historia clínica completa del enfermo, que deberá contemplar los síntomas clínicos, la exploración física y las pruebas complementarias que sean necesarias para hacer un diagnóstico y pronóstico correctos.

De este diagnóstico, derivará el tratamiento, al margen de que el tipo de medicamentos utilizados sea alópata u homeópata.

¿Cuántos medicamentos homeopáticos hay?

Actualmente, la farmacopea homeopática consta de miles de medicamentos y cada uno de ellos se fabrica a distintas potencias, aunque los más utilizados sean, aproximadamente un centenar-. De estos, alrededor de unos cuarenta, son conocidos en homeopatía, como medicamentos policrestos o de amplio espectro que abarcan un gran campo de acción y nos permiten tratar la mayor parte de las enfermedades.

Osteopatía

¿Para qué tipo de personas está recomendado ?

La osteopatía consiste en tratamientos terapéuticos que pueden ayudar a todo tipo de personas, independientemente de la edad. No existe un límite para ser tratado con osteopatía.

De hecho, el osteópata trata desde bebés hasta ancianos adaptando las técnicas a las necesidades particulares del paciente.

Fisioterapia respiratoria pediátrica

¿ Puede complementarse con otras terapias ?

La asociación de la F.R P junto con Homeopatía, optimiza los tiempos de recuperación del niño y disminuye la necesidad del uso de otros medicamentos.

¿ Es doloroso para el bebé ?

En ningún momento el bebé sufre ningún daño o lesión aunque lo normal e incluso buscado sea la presencia del llanto durante la sesión para poder evacuar el moco acumulado en las zonas más profundas.

¿ Qué duración tienen las sesiones ?

El tratamiento puede ser diario o semanal hasta la desaparición de los síntomas y presencia de mejoría.
Los mayores efectos de limpieza bronquial aparecen a las 2h tras el tratamiento.

Intolerancia alimentos

¿ En qué consiste ?

A través de una pequeña muestra de sangre obtenida mediante punción intravenosa, es posible medir los anticuerpos IgG específicos para los alimentos en la sangre.

¿ Se puede ir en ayunas ?

Preferentemente la prueba se realizará en ayunas y sin estar bajo tratamiento corticoide ó antihistamínico.

Tipos de test

Analiza su respuesta frente a 200 alimentos diferentes

Ideal para dieta ovo–lácteo vegetariana (150 alimentos)

Disponemos  de un panel básico y económico que analiza los 88 alimentos más habituales de la dieta mediterránea.

TIPOS DE TEST:

RESULTADOS DEL TEST

Moxibustión

¿ Qué es la moxibustión directa ?

Se coloca una pequeña cantidad de Moxa en forma de cono sobre un punto de acupuntura y se quema. En algunos casos se quema completamente, dejando una pequeña cicatriz en la zona; en otros casos se retira antes de que queme la piel.

¿ Qué es la moxibustión indirecta ?

( más habitual) no comporta ningún tipo de dolor. Se utiliza un cigarro de moxa el cual se prende y se mantiene cerca de la zona a tratar durante varios minutos hasta que el área está roja. También se pueden utilizar agujas de acupuntura.

Winback / Tecarterapia

¿ Cuáles son los efectos de la corriente ?

Todos los tejidos vivos tienen un grado de resistencia al paso de la corriente. Un aumento en su intensidad causa mayor resistencia que se transforma en un calor localizado.

  • Estimulación vascular; la función vascular se estimula para autorregular el calor localizado ( fuerza zonas poco vascularizadas como contracturas / fibrosis)
  • Efecto de Vasodilatación ( Incremento de la microvascularización).
  • Drenaje linfático: La corriente actúa en los nódulos linfáticos y en los puntos gatillo con un efecto de bombeo rápido que acelera el drenaje.
  • Liberación del dolor inmediato, se suprime la interferencia sináptica con los receptores de dolor.

Indicaciones

El principal resultado que obtenemos es la activación fisiológica desde el interior del tejido mediante tres acciones: la microcirculación, la vasodilatación y el aumento de la temperatura.

Es por ello que a través del estímulo de la microcirculación, aliviaremos dolores, inflamaciones, edemas, y problemas en el sistema linfático.

Usos frecuentes

  • Tendinitis hombro, epicondilitis, túnel carpiano
  • Fascitis plantar, espolón, calcáneo, esguince de tobillo, neuroma Morton
  • Cervico-dorsalgias, lumbalgias
  • Artrosis de rodilla

¿ Qué contraindicaciones existen ?

  • Marcapasos
  • Tromboflebitis
  • Embarazos
  • Insensibilidad al calor
  • Fiebre, infección